Esposas de militares recaudan más de medio millón de bolivianos para los cadetes accidentados
El dinero fue recaudado en kermeses organizadas en diferentes regiones del país. La campaña inició el 24 de febrero y continuará hasta fin de año.
La representante de la fundación de esposas de militares hizo el pago de los gastos médicos de los cadetes accidentados.
Imagen: Ejército de Bolivia
Producto de varias kermés organizadas en varias regiones del país por la Fundación de Esposas Voluntarias del Ejército (FEVE) se logró la recaudación de Bs 581.786,01. Estos recursos fueron entregados a los familiares de los cadetes accidentados en abril.
La responsable de la fundación, Graciela Arancibia, informó sobre los resultados de la actividad del Brazo Social del Ejército, como aporte solidario destinado al pago de los gastos que demanda la recuperación de los cadetes.
“Como madre y esposa quiero decirles que el accidente es una prueba que nos pone la vida y ahora, con la ayuda de Dios, ambos cadetes están en proceso de recuperación y quiero también puntualizar que en la vida se debe actuar sin juzgar a nadie, ni causar daño”, dijo.
COMISIÓN
Una comisión de la fundación se dirigió a la Clínica del Sur para realizar la cancelación de los gastos médicos que ascienden a un monto de Bs. 213.000.
Lea también: A casi dos meses del accidente, 40 personas han declarado por la caída de los cadetes
El comandante del Ejército, general Juan José Zuñiga, expresó su agradecimiento a la Fundación de Esposas Voluntarias por el trabajo que realizan en beneficio de la institución.
“Este dinero será destinado a paliar los costos de la atención médica que siguen recibiendo nuestros camaradas que se encuentran en franco proceso de recuperación”, puntualizó.
La fallida demostración denominada “salto de la muerte” causó severas lesiones a los cadetes Cristhian López y Erlan Condori. La actividad se desarrolló el 18 de abril por el aniversario del Colegio Militar del Ejército.
El domingo se cumplirá dos meses del accidente y los estudiantes continúan hospitalizados. El general Zúñiga garantizó la conclusión de los estudios de los cadetes en la Escuela Militar de Ingeniería y serán ascendidos al grado de subtenientes.