A un mes del accidente, el Ejército asciende a subteniente a los cadetes heridos
Desde enero de 2024, Cristhian López y Erlan Condori podrán acceder a una beca de estudios en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en la carrera y la sede académica que ellos elijan.
Familiares de los cadetes accidentados se reunieron ayer con el Comandante General del Ejército.
Imagen: ABI
A un mes del accidente de los cadetes Cristhian López y Erlan Condori, en el fallido “salto de la muerte”, el comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, entregó a los familiares las resoluciones que disponen el egreso de ambos este 2023 con el grado de subteniente, sin perder su antigüedad.
Esto permitirá a ambos ahora oficiales acceder a un salario y todos los beneficios que les corresponde. Además, a partir de enero, podrán acceder a las becas de estudios en las carreras y sede que elijan de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).
Este jueves, el general Zúñiga entregó a los familiares de los jóvenes las resoluciones aprobadas por el Consejo Superior Académico de las Fuerzas Armadas del Estado y avaladas por la Universidad Militar.
ACCIDENTE
Condori y López sufrieron un accidente grave el pasado 18 de abril, durante el acto de aniversario del Colegio Militar. Se lanzaron al vacío desde una plataforma de hierro de 30 metros de altura.
También puede leer: El Ejército garantiza estudios en la EMI para cadetes heridos
No llevaban arneses que los anclen a la estructura metálica y cayeron aparatosamente al suelo. Uno de ellos, Condori, resultó con graves heridas en la cabeza y la columna, y López, con heridas en las piernas.
Ambos recibieron varias intervenciones quirúrgicas y continúan hospitalizados en la Clínica del Sur.
“Ellos van a egresar con su curso en diciembre de este año y partir de eso, ya son subtenientes, ganan su sueldo, tienen su seguro y se les va dar la opción de entrar a la EMI a la carrera que quieran de forma directa; pueden escoger el lugar donde quieran estudiar”, informó el jefe militar hace unos días a la red Uno.
Por este hecho, dos instructores, el teniente Juan José Patzi y el capitán Manfred Herrera., están con detención preventiva en el penal de San Pedro, acusados de lesiones gravísimas.