Choferes rechazan ‘intromisión’ de sus pares de El Alto
Transportistas del servicio interciudad anunciaron movilizaciones para hoy.
Choferes apoyan reordenamiento.
Dirigentes del transporte paceño advirtieron que no permitirán la intromisión del transporte interciudad en el reordenamiento vehicular de la ciudad de La Paz y rechazaron el anuncio de este sector que convocó a movilizaciones para hoy.
“Hemos visto su convocatoria que está trayendo 50 miembros de base, aparte de petardos. Esperamos que no vengan a arruinar nuestras movilidades como ha ocurrido el día de la Cumbre del Transporte Paceño. Ustedes han visto que hemos tenido compañeros agredidos, a los que han dañado sus movilidades”, manifestó el ejecutivo de la Asociación del Transporte Libre, Limberth Tancara, en conferencia de prensa.
El dirigente advirtió con acciones legales si acaso fueran agredidos en territorio paceño. “Ahora no vamos a permitir aquello ya que si eso ocurriera, si se suscita algún tipo de problemas, nosotros vamos tomar las medidas legales que correspondan ante aquellos cuatro compañeros que firman la convocatoria y obviamente ante su máximo representante que están induciendo a querer malear este trabajo (reordenamiento vial)”.
También puede leer: Brigadas de choferes se sumarán al plan de reordenamiento vehicular
El ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, manifestó que su sector apoya el reordenamiento vial iniciado por el alcalde Iván Arias, en diciembre de 2022, a fin de lograr la fluidez del tráfico vehicular, generar educación vial y respetar las paradas del transporte público.
“Aquellos compañeros que están en contra del reordenamiento vial, nuestros hermanos de El Alto, no quieren ese control, ellos quieren seguir dándose la vuelta en cualquier lugar, a cambiar de disco donde mejor les parezca, a no llegar a sus paradas, botar a la gente donde ellos quieran, obviamente eso va en contra del reordenamiento vial en La Paz”, dijo.