Piden ayuda para niña que sufrió graves quemaduras por la explosión de una garrafa en Oruro
Se busca el traslado de la niña que está en el Hospital General a la ciudad de La Paz, porque en Oruro no se tiene al cirujano plástico para la atención
El director de la Unidad de Comunicación de la Gobernación de Oruro, Juan Carlos Farro, informó el miércoles que una niña de 3 años sufrió graves quemaduras por la explosión de una garrafa en su domicilio y pidió ayuda a las instituciones para la curación y traslado a la ciudad de La Paz.
"Lo que se está pidiendo es el traslado de la niña que está en el Hospital General a la ciudad de La Paz, porque en Oruro no se tiene al cirujano plástico para la atención (…), también hacer conversaciones con algunas instituciones como el Ministerio de Salud y la Lotería Nacional para que puedan ayudarnos allá con el pago de medicamentos y la permanencia de la niña para su curación", dijo a los periodistas.
Farro explicó que el gobernador Zenón Pizarro encomendó realizar las gestiones para lograr la atención a la menor y a su padre, quien también sufrió quemaduras al salvar a su hija del incendio que se dio en su domicilio producto de la explosión de una garrafa.
"La niña de 3 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado a causa de la explosión", acotó.
El padre de la niña, Hilarión Pari, de 27 años, pidió ayuda a la población para curar a su niña, ya que su familia es de bajos recursos. (01/01/2019)