Recuperan 140 especies de orquídeas y 20 anfibios como parte del proyecto hidroeléctrico Ivirizu
En el Parque Nacional Carrasco, con una superficie de 622.600 hectáreas, existen unas 700 especies de orquídeas y en la zona de desmonte para la ejecución del proyecto se identificaron las 140 especies
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) destacó este jueves la recuperación de al menos 140 especies de orquídeas, 20 anfibios y 10 reptiles durante la intervención del proyecto hidroeléctrico Ivirizu, en inmediaciones del Parque Nacional Carrasco.
«Esta medida de mitigación responde a un proceso de investigación que se ha iniciado hace dos años, antes que haya iniciado el proyecto, donde se han detectado valores sensibles de la biodiversidad que podrían haber sido afectados con el proyecto», informó el encargado de Medio Ambiente del Proyecto Ivirizu, Hugo Ferrufino.
En el Parque Nacional Carrasco, con una superficie de 622.600 hectáreas, existen unas 700 especies de orquídeas y en la zona de desmonte para la ejecución del proyecto se identificaron 140 especies, según una nota de prensa de ENDE.
Ferrufino precisó que ese proyecto cuenta con 20 planes medioambientales de mitigación.
«Se ha resguardado a 3.000 especies de flora y 6.000 de fauna controlados por biólogos», agregó.
En ese marco, personal de veterinaria también recuperó a 20 anfibios y 10 reptiles que son cuidados para ser llevados a otro sector del parque.
Los trabajos de mitigación fueron verificados el miércoles por autoridades, ejecutivos de la empresa eléctrica y periodistas en una visita a la zona del proyecto hidroeléctrico, informó ENDE.