Sociales

Friday 19 Apr 2024 | Actualizado a 19:23 PM

La CNC-Bolivia llevó a cabo su almuerzo de fin de año

Rolando Kempff, Carla de Kempff, Narda de Paredes, Mario Paredes Vargas y Javier Gassó.

/ 27 de diciembre de 2022 / 21:21

La Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia) celebró su tradicional almuerzo de fin de año con los miembros de su directorio. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en el Círculo de la Unión, donde además se dieron cita empresarios nacionales y miembros del cuerpo diplomático. El fortalecimiento del liderazgo y posicionamiento de la marca CNC para la opinión pública; la articulación de la red de cámaras para el intercambio de experiencias con países vecinos; el impulso al desarrollo de la logística y el comercio exterior; el avance de servicios empresariales modernos y eficientes; además de políticas de innovación y calidad, fueron algunos de los logros alcanzados que mencionó el actual presidente de esta organización, Mario Paredes Vargas, durante el acto central. Finalmente, anfitriones e invitados alzaron sus copas para brindar por un 2023 exitoso para el ámbito corporativo y la economía nacional.

Alejandra Kempff, Augusto Sánchez y Jorge Sánchez Peña.

Javier Villegas, Daniel Quiroz y Hernán Peláez.

Silvia Carrasco y Mauricio Ortega.

Verónica Paredes y Patrick Trigo.

Guillermo Morales y Roxana Robles.

Roberto Taboada, María Teresa Mercado, Jarahn Hillsman y Terumi Matsuo de Claverol.

Narda Paredes y Pablo Camacho.

Comparte y opina:

Indu John-Abraham se despide de Bolivia

Pablo Camacho, Indu John-Abraham y Giovani Ortuño.

/ 5 de julio de 2023 / 20:05

La magister Indu John-Abraham concluyó su misión como Representante Residente del Banco Mundial en Bolivia y con el fin de despedirla, esta institución ofreció un emotivo cóctel en su honor. El evento tuvo lugar en el último piso del hotel MET, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde al menos un centenar de invitados se dieron cita. Es la quinta mujer que ocupó dicho cargo en nuestro país y durante su estancia trabajó por estrechar lazos con el Gobierno, además de gestionar el portafolio nacional, que incluyó diversos proyectos por importantes cifras económicas. A través de un discurso lleno de palabras de agradecimiento, la especialista en relaciones internacionales le dijo adiós a Bolivia, le deseo lo mejor a su sucesor y mencionó que se lleva consigo grandes aprendizajes y recuerdos que le acompañaran para siempre.

Claribel Aparicio, María René Centellas y Lilian Choque.

Valeria Palazuelos, Rocío Patiño, Veronika Estrada, Sandra Kavlin, Gabriela Romero y Valeria Terán.

Ignacio Aguirre y Claudia Encinas.

Annika Gottmann, Ueli Mauderli y Carolina Pericón.

Hiroshi Onomura y Florentino Fernández.

Mercedes Butrón, Juan Pita, Alma Morales y Dora Carreño.

Carla Morales, Tatiana Pérez, Wendy Guerra y Shirley Leigue.

Comparte y opina:

La Embajada de Ecuador recibe a Isabel Albornoz

Francesco Tafuri, Isabel Albornoz Garzón, Mirian Esparza, Fernando Marr y Javier Gassó.

/ 5 de julio de 2023 / 19:03

Con motivo de dar la bienvenida a la subsecretaria de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, Isabel Albornoz Garzón, la embajadora de este país en Bolivia, Mirian Esparza, ofreció un íntimo cóctel en su residencia. La autoridad ecuatoriana visita el corazón de Suramérica para llevar a cabo la primera Comisión Mixta Sur-Sur Ecuador-Bolivia, que busca incentivar trabajos conjuntos pertenecientes a las áreas técnica y científica. “Hemos encontrado temas de interés de doble vía, porque tenemos mucho en común. Estamos explorando interesantes proyectos que están en el área de agricultura, salud y salud tradicional, entre otros”, indicó Albornoz. Este es uno de los primeros pasos realizados por la embajadora, quien cumple seis meses de su misión diplomática.

Alberto Pizarro, Terumi Matsuo de Claverol y Luis Henrique Sobreira Lopes.

Freddy Aguilar, Gladys Silva, Ortencia Jiménez, Ana María Suarez y Danilo Sánchez.

Alison Light, Deanna Canedo y Olga Chimbo.

Esper Burgos y Teresa Morales.

Viviana Camacho, Evelin Fortún y Ronald López.

Luis Henrique Sobreira Lopes, Guadalupe Palomeque, Eduardo Alvarado y Carlos Heredia.

Luis Fernando Cáceres, Jesús Ponce y Susana Gutiérrez.

Comparte y opina:

Almuerzo de despedida a María Teresa Mercado

Nikolas-Samuel Baron Bernier, Elizabeth García Carrillo, Mirian Esparza, María Teresa Mercado, Terumi Matsuo de Claverol, Cinthya Aramayo, Dora Sobreira Lopes y Luis Henrique Sobreira Lopes.

/ 26 de junio de 2023 / 17:10

Con el fin de brindar una cálida despedida a la máxima representante de la legación diplomática de México en Bolivia, María Teresa Mercado, la embajadora de Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol, ofreció un íntimo almuerzo en los predios de su residencia. Aproximadamente 20 invitados, todos amigos cercanos y colegas de trabajo de ambas delegadas, asistieron a este emotivo encuentro en el que degustaron platos y bocadillos típicos paraguayos. Durante el brindis, todos los asistentes elevaron sus copas para desearle a Mercado grandes éxitos en su siguiente misión, y a continuación, disfrutaron la tarde con una variedad de bebidas tropicales.

César Córdova, Carmen Almendras, Terumi Matsuo de Claverol y Cinthya Aramayo.

María Teresa Mercado y Terumi Matsuo de Claverol.

Claudia Benavente y César Córdova.

Terumi Matsuo de Claverol, Javier Gassó y Alberto Pizarro.

Elizabeth García Carrillo y Nikolas-Samuel Baron Bernier.

Comparte y opina:

Presentación de la edición especial de ‘Desolación’

Alberto Pizarro, Freddy Mamani, Fernando Velasco, Jobanna Siles y Coco Cuba.

/ 26 de junio de 2023 / 16:29

El Consulado de Chile en Bolivia llevó a cabo la presentación de la edición conmemorativa del libro Desolación, escrito por la reconocida poetisa chilena y premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. El evento se realizó en el marco de la colección Diplomacia y Letras, cuyo propósito es rendirle homenaje a las grandes figuras literatas de este país. Al menos 40 invitados se dieron cita en la residencia del cónsul Fernando Velasco, quien recalcó la importancia de fomentar el intercambio cultural entre naciones. “Quisimos hacer algo diferente y entretenido para rendir este homenaje, resaltando otras facetas del arte”, indicó Juan Carlos Fernández, encargado de Asuntos Culturales de esta legación diplomática. Es así que el evento culminó con una emotiva presentación de la actriz Daniela Lema, quien interpreto una de las poesías más populares de Mistral.

Mario Vargas, Estela Machicado y Juan Carlos Fernández.

Christine Stockins, Juan Noemi, Daniela Lema y Alberto Pizarro.

Walter Alejando Alarcón y Lucía Mamani.

Oscar Heredia y Ariel Benavides.

Paola Bacherer y Fernando Barrientos.

Daniela Espinoza, Carlos Ostermann, Ariel Mustafá y Elizabeth Salguero.

Christine Stockins, Zahir Ferrufino e Igor Vucsanovich.

Comparte y opina:

Despedida especial para la Embajadora de México

Carla de Kempff, Rolando Kempff, Jaime Ascarrunz, Roberto Taboada, Mario Paredes, Patricia Rivera, María Teresa Mercado, Juan Carlos Viscarra y Narda de Paredes.

/ 20 de junio de 2023 / 00:57

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, culminará pronto sus actividades diplomáticas en el país, por lo que sus colegas y amigos están organizando reuniones para despedirla rodeada de cariño. En esta ocasión, fueron el empresario Rolando Kempff y su esposa Carla quienes le ofrecieron un almuerzo especial en los jardines de su residencia de Río Abajo, en las afueras de la ciudad de La Paz. A este encuentro acudieron miembros de la comunidad internacional, directivos de cámaras comerciales nacionales y autoridades locales, quienes le dieron a Mercado representativos obsequios y le desearon lo mejor para su nueva misión en el extranjero.

Soraya Fernández, Cynthia Aramayo, María Teresa Mercado, Rolando Kempff, Claudia Uría, Sergio Siles, Patricia Rivera, Gustavo Jauregui y Juan Carlos Viscarra.

Nicolás Weeks, Ertan Yalçin y Luis Henrique Sobreira Lopes.

Soraya Fernández, Mercedes Butrón, Iván Arias y Claudia Benavente.

Luis Henrique Sobreira Lopes, Andrea Chiappe, Jeff Glekin y Nicolás Weeks.

Jorge Sánchez Peña, Mario Paredes, Carla Ortiz y Jaime Ascarrunz.

Comparte y opina: