Icono del sitio La Razón

Por infanticidio, bloquean la carretera nueva a Cochabamba

Pobladores de Santa Fe, localidad perteneciente al municipio de San Carlos, mantienen bloqueada la carretera nueva entre Santa Cruz y Cochabamba que pasa por el Chapare. Sostienen que la medida tiene carácter indefinido al no tener respuesta a sus demandas por parte de las autoridades. Exigen que se sancione a los jueces que liberaron al infanticida Ruddy Yáñez Villavicencio, sobre quien pesaban tres sentencias y aun así estaba en libertad.

“Este bloque es indefinido. Seguiremos hasta las últimas consecuencias o hasta tener una solución”, afirmó el padre del niño de 9 años que fue violado y asfixiado por Ruddy Yáñez.

Los movilizados hicieron público un pliego petitorio de diez puntos. Entre los planteamientos está la toma de la Fiscalía y las oficinas de la judicatura en Yapacaní si no son atendidos; la destitución inmediata de jueces y fiscales que permitieron la libertad del infanticida; pena de muerte y sumatoria de condenas en los casos de violación de niños.  

La medida se instaló la madrugada de ayer miércoles en la carretera nueva que pasa por el Chapare. Cientos de motorizados se encuentran varados en la zona. En la Terminal Bimodal de Santa Cruz suspendieron las salidas de buses por esta vía. El tránsito de pasajeros se realiza por la carretera antigua, que sale por Comarapa.