Dos de las 13 personas con detención preventiva por la agresión a Muriel Cruz recuperaron su libertad
El abogado defensor indicó que la Justicia dictó medidas sustitutivas contrarias a la detención preventiva contra dos de sus defendidos.
Implicados en la agresión a Muriel Cruz
El abogado Elías Tordoya, defensor de los acusados de la agresión contra la asambleísta departamental de Santa Cruz, Muriel Cruz, informó que dentro la audiencia de apelación, la Justicia ordenó que dos de las 13 personas que están con detención preventiva en la cárcel de Palmasola se defiendan en libertad.
“Hubo una valoración integral de las pruebas presentadas al juez, se ha considerado que no ocurren los motivos que fundamentaron la decisión de la extrema detención preventiva. Se les ha dado ciertas medidas como firmar cada viernes el libro de registro en el Ministerio Público, así como se les ha ordenado que presentes dos garantes personales”.
El jurista cuestionó que la Policía no aprehenda a las verdaderas agresoras de la asambleísta Cruz, siendo que hace tres semanas, el comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, identificó a las principales agresoras de la legisladora cruceña.
Un grupo de personas agredió, el pasado 9 de junio, a la asambleísta Cruz cuando intentaba ingresar a la Asamblea Departamental de Santa Cruz para la sesión de posesión de dos legisladores indígenas.
Producto del hecho violento, Cruz fue trasladada al hospital Martín Dockweiler, donde fue diagnosticada con graves lesiones en la cabeza, abdomen y piernas. Actualmente, fue dada de alta y se recupera en su domicilio, aunque tiene 36 días de impedimento.
El hecho derivó en la aprehensión de 13 personas, quienes fueron sancionadas con detención preventiva en el penal de Palmasola, por seis meses. Hay cuatro órdenes de aprehensión contra cuatro personas identificadas como las principales agresoras.