El clásico cruceño queda igualado en un pobre espectáculo
Imagen: APG
Incidencia del clásico cruceño
Imagen: APG
Lo que se vio no fue lo ideal porque ambos equipos mostraron poco en la parte ofensiva, se notó que no atraviesan por un buen momento.
Oriente Petrolero y Blooming se perjudicaron este domingo en el clásico cruceño. Los dos grandes del departamento de Santa Cruz empataron (1-1), por la jornada 12. El estadio Tahuichi Aguilera estuvo repleto.
El espectáculo no fue el ideal porque ambos equipos mostraron poco en la parte ofensiva, se notó que no atraviesan un buen momento.
A los dos les va mal en la Copa Sudamericana -son últimos en sus grupos- y tampoco pelean arriba en el certamen local.
Oriente Petrolero cambió de entrenador, se marchó Erwin Sánchez, contrató a Ángel Guillermo Hoyos, pero no estuvo porque atiende un tema personal, sus colaboradores dieron las indicaciones desde banquillo de suplentes.
La gran figura del encuentro fue el guardameta Wilson Quiñónez de Oriente Petrolero tuvo un par de atajadas en el segundo tiempo.
Lea también:
Hoyos, el DT de propuesta futbolística ofensiva, asume Oriente Petrolero
Blooming tuvo al uruguayo Gastón Rodríguez que intentaron más para vencer a Quiñónez, algunos remates desviados y en otros apareció el guardameta paraguayo.
El primer tanto llegó con un centro a media altura de Luis Zeballos que encontró al paraguayo Leonardo Villagra que definió de manera ortodoxa -casi en el suelo- el balón rozó a Pedro Siles e ingresó en el arco defendido por Braulio Uraezaña (37’ST).
El empate llegó desde los doce pasos por una mano de Sebastián Álvarez, luego de un tiro libre, el árbitro Juan Nelio García a través de las imágenes del VAR (video arbitral) marcó la pena máxima que lo convirtió Rodríguez, quien remató y se resbaló, pero venció a Quiñónez (58’ST).