Golazo de Vitor Roque pone a tambalear al Atlético Mineiro en Libertadores
La alegría de los jugadores del Paranaense que lograron un triunfo. Foto: AFP
El prometedor atacante, de 18 años, abrió la cuenta en el minuto 7 al eludir a tres rivales, ingresar en el área y cruzar la pelota al palo lejano del portero Everson.
Athletico Paranaense, con un golazo de su joya, el delantero Vitor Roque, derrotó 2-1 al Atlético Mineiro este martes en Curitiba y dejó a su rival brasileño en el fondo del Grupo G de la Copa Libertadores 2023.
El prometedor atacante, de 18 años, abrió la cuenta en el minuto 7 al eludir a tres rivales, ingresar en el área y cruzar la pelota al palo lejano del portero Everson.
El mediocampista uruguayo David Terans, en el 36, de penal, amplió la ventaja en la Arena da Baixada para el equipo de Paulo Turra, que en su debut copero, hace dos semanas, empató sin goles en su visita al Alianza Lima.
El ‘Galo’ del argentino Eduardo Coudet, en tanto, descontó a través de Paulinho (70), quien tuvo una noche agridulce, y ajustó su segundo revés, tras perder en casa 1-0 con Libertad (PAR) en la primera jornada.
A la espera del choque entre Libertad y Alianza Lima el jueves en Asunción, el ‘Furacão’ es líder con cuatro puntos y visitará a los paraguayos (tres unidades) en la próxima fecha, el 4 de mayo. Un día antes, Mineiro recibirá a los peruanos (un punto).
Mal recurrente
Los hombres de Mineiro no aprendieron la lección de las derrotas contra Libertad hace dos semanas ni la del domingo, también en Belo Horizonte, en el estreno del Brasileirao (2-1 ante Vasco da Gama).
En ambas ocasiones, sus rivales vulneraron su arco antes de que el reloj marcara los primeros diez minutos de juego.
En Curitiba, Paulinho amagó con aplicar la fórmula que los ha hecho sufrir al helar los corazones locales con un remate peligroso que exigió a Bento (1).
Pero los campeones de la Libertadores de 2013 se desinflaron muy rápido gracias a una jugada en la que Vitor Roque, objeto de deseo de varios clubes europeos, demostró su habilidad y fuerza de tren.
El talento del juvenil, que anotó su tercer tanto copero, tras dos marcados en el subcampeonato de 2022, expuso la desconcentración de los albinegros.
La condena no tardó mucho en llegar para el ‘Galo’, que apostó por dominar la pelota (65%), pero no contó con un Hulk letal y Bento doblegó a Paulinho, su otra carta ofensiva, la mayoría de veces que se encontraron.
Lea más: Fabián Bustos, DT Barcelona y con pasado en Bolivia, cuenta con un ‘espía’ en el fútbol nacional
El desquite de Paulinho
Aparte de no estar fino en la definición hasta el tanto del descuento, incluido un mano a mano dilapidado ante el arquero rojinegro (44), el ex Bayer Leverkusen tuvo una infortunada noche defensiva.
En un córner de Terans, un cabezazo de Erick le golpeó el brazo y el juez argentino Pablo Echavarría un discutido pitó penal tras varios minutos de consulta con el VAR. El uruguayo venció a Everson con un zurdazo y de paso dio un giro al guion.
Paranaense se replegó y buscó herir en transiciones rápidas, mientras que la visita, que terminó con diez hombres por la expulsión del lateral Mariano (88) por doble amonestación, continuó intentando acortar distancia a base del buen pie de sus jugadores.
De esa manera se acercó al empate. Paulinho venció por fin a Bento luego de una habilitación de Hulk y volvió a acelerar los corazones locales, que por poco se hielan en el descuento con un remate de Hyoran a bocajarro que el portero atajó.