Paranaense hizo el gasto, pero apenas le alcanzó para el 0-0 ante Alianza Lima
Paranaense y Alianza Lima no se hicieron daño. Foto: AFP
Alianza jugó con la presión psicológica de 29 partidos sin ganar en la Libertadores, una cruz que lo acompaña desde 2012.
El brasileño Athletico Paranaense y el peruano Alianza Lima empataron 0-0 este martes en un vibrante partido de la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2023, disputado a estadio lleno en el coloso Alejandro Villanueva de Lima.
Paranaense recibirá al Atlético Mineiro el 18 de abril en Curitiba y dos días después Alianza visitará a Libertad de Paraguay en Asunción.
Sin daño alguno
El ‘Furacão’ apretó el acelerador en los minutos iniciales para meter en su campo al cuadro aliancista. El equipo peruano estuvo apoyado por miles de hinchas que llegaron a su estadio del popular distrito limeño de La Victoria.
Con Fernandinho y Vitor Roque, el campeón de la Copa Sudamericana 2018 y 2021 presionó con jugadas colectivas el arco de Ángelo Campos, que finalmente no logró abrir.
El vigente campeón peruano defendió su arco mostrando una sólida defensa liderada por el exboquense Carlos Zambrano y Josepmir Ballón, ambos integrantes de la selección peruana finalista de la Copa América 2019.
Pero Paranaense no bajó los brazos. Y con un inteligente despliegue del balón y varios remates directos inquietó a Alianza, que sufrió durante todo el juego imprecisiones en su medio sector. El hábil centrocampista Christian Cueva, el uruguayo-peruano Gabriel Costa y el delantero colombiano Pablo Sabbag se encargaron de la ofensiva aliancista.
Tras los 30 iniciales, Paranaense era dueño del control del partido y tuvo una clara ocasión de irse en ventaja de no ser por el fallo del argentino Tomás Cuello ante el arco aliancista.
Alianza jugó también con la presión psicológica de 29 partidos sin ganar en la Libertadores, una cruz que lo acompaña desde 2012.
Lea más: Palmeiras llega a La Paz sólo con dos de sus titulares
Alianza, con juego parejo
En el complemento, ambos equipos salieron a proponer un juego más ofensivo para romper el empate y lograr un buen resultado en la apertura de la llave.
Alianza, con Cueva como cerebro, generó más poder ofensivo para meter por momentos en su campo a Paranaense.
A los 70, ambos entrenadores movieron sus bancas e hicieron dos cambios para refrescar a sus equipos.
Con los cambios, Paranaense creció en su juego ofensivo. A los 77, el cuadro brasileño se quedó con 10 hombres tras la expulsión del capitán Thiago Heleno. Éste cometió una falta al colombiano Andrés Andrade, que había ingresado en el segundo tiempo.
Con el hombre de más, el cuadro blanquiazul se volcó en vano a buscar el ansiado gol, dejando escapar puntos vitales de su feudo que tendrá que recuperarlos en las siguientes fechas.