Thursday 18 Apr 2024 | Actualizado a 19:40 PM

Gustavo Costas conforme con los tres amistosos en marzo

Gustavo Costas, entrenador de la selección boliviana

/ 6 de febrero de 2023 / 22:34

El entrenador nacional anticipó que el trabajo se puede llevar en Santa Cruz con miras a estos compromisos

El entrenador de la selección boliviana, Gustavo Costas, está conforme con los tres amistosos que sostendrá la Verde en marzo.

Costas indicó que 17 días de trabajo son importantes para que agarren la idea futbolística.

“Me indicaron que hay tres partidos, uno en Estados Unidos y otros dos en Arabia Saudita. Me parece bueno porque los tendré a los jugadores cerca de 17 días”, dijo Costas.

Bolivia enfrentará a Guatemala el 18 o 19 de marzo, en Washington en el estadio DC United.

El segundo encuentro será ante Uzbekistán, el 24 de marzo, en Jeddah ciudad de Arabia Saudita. Será el primer choque entre ambos equipos.

Por último, se tiene previsto que el 28 del tercer mes del año, la Verde se enfrente a Arabia Saudita.

Hace cinco años fue el último encuentro entre ambas selecciones y el marcador quedó igualado a dos goles, la selección boliviana estaba al mando del venezolano César Farías.

Gustavo Costas adelantó que la selección boliviana trabajará en Santa Cruz si los amistosos serán en ciudades que no tienen altura.

El cuerpo técnico nacional aprovecha los encuentros del torneo todos contra todos para observar jugadores y dará la nómina de convocados la próxima semana.

Lea también:

Royal Pari da vuelta el resultado y vence a Independiente

SUB-17

La selección boliviana Sub-17 comenzó este lunes su trabajo con miras al Sudamericano que se desarrollará en Ecuador, del 30 de marzo al 23 de abril.

La Verdecita está al mando de Pablo Escobar y convocó jugadores de varios departamentos.

Primer día se recauda Bs un millón por la venta de entradas para la eliminatoria

La afición boliviana dijo sí al ‘combo’ a la compra de boletos para los tres primeros partidos de la eliminatoria 2026

Fernando Costa, presidente de la FBF, durante el lanzamiento de las entradas

Por Paulo Apaza

/ 12 de julio de 2023 / 23:09

La respuesta de la afición boliviana es positiva a la venta del ‘combo’ de boletos para los primeros tres partidos de la selección boliviana como local en la próxima Eliminatoria sudamericana.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este miércoles que se recaudó cerca a un millón de bolivianos en la primera jornada. Cifra que generó una expectativa en la dirigencia nacional para lo que suceda en los próximos días. 

Esa tendencia fue anticipada con bastante convicción por Fernando Costa, presidente de la FBF, quien sostuvo en el lanzamiento de la venta de entradas, que se tendría buena respuesta de la afición.

“No dudamos del apoyo que nuestra afición le dará a nuestra selección, porque tenemos renovadas nuestras esperanzas”, dijo Costa hace poco.

Ayer, comenzó la venta por vía on line durante el horario matinal (06.00 a 14.00) para los clientes del BCP y abierta al resto y el reporte de la tarde informó que se recaudó medio millón de bolivianos.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

¿Cómo y dónde se adquieren los boletos para ver a la selección boliviana?

La venta de boletos fueron para los partidos de la selección boliviana frente a Argentina en septiembre, Ecuador en octubre y frente a Perú en noviembre, de este año.

Luego se activó la venta presencial y con la plataforma de Ticketeg, donde se puede pagar por QR, con tarjetas de débito o crédito y billeteras móviles. De esa manera se logró el otro medio millón de bolivianos.

Lo interesante para la Federación Boliviana de Fútbol es que se vendieron entradas en seis ciudades del país: Potosí, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Oruro.

Los costos del combo son: curvas Bs 285; recta, Bs 585; preferencia, Bs 975 y butacas Bs 1.465.

Desde el 19 de julio comenzará la venta para el partido con Argentina, bajo la siguiente escala de precios: curvas, Bs 125; recta, Bs 225; preferencia, Bs 355 y butacas Bs 525.

(12/07/2023)

Comparte y opina:

Always Ready vence (3-1) a Vaca Díez, sin complicaciones

El representante de El Alto sumó tres unidades importantes en el grupo C, de la Copa División Profesional

La celebración de los jugadores de Always Ready

Por Paulo Apaza

/ 12 de julio de 2023 / 17:21

Always Ready cumplió este miércoles y venció a Vaca Díez (3-1), por la cuarta jornada, del grupo C, de la Copa División Profesional. El millonario mostró un juego superior en todo el encuentro, generó varias situaciones de gol y el marcador quedó corto.

Los jóvenes del representativo alteño tienen más confianza cada partido que pasa, su talento es expuesto cada vez más en el campo de juego.

A los dos minutos se abrió el marcador, un pelotazo del defensor local David Robles para José Martines, éste engancho y definió bien ante la tardía salida del guardameta Junior Peña (1-0).

Vaca Díez, sin respuesta, tuvo la pelota, pero con un ritmo lento, sin generar sorpresas y con un retroceso parsimonioso que le permitió al local aprovechar la velocidad de los delanteros.

El 2-0 llegó por intermedio de Jairo Jean, que definió tras la asistencia de Dorny Romero (16’PT).

Lea también:

Always Ready paga caro su ineficacia y es goleado (4-0) por Nacional

El cuadro alteño generó más situaciones de gol con Romero y otras acciones definidas por Marcelo de Lima, pero el guardameta Peña o la salvada desde la línea de Josimar Quiñones evitaron que el resultado sea más amplio.

En el segundo tiempo, el trámite no cambió en nada. El entrenador local, Óscar Villegas, incluyó a más juveniles en la cancha que no desentonaron.

El tercero se generó desde el punto penal, el mediocampista Julio Herrera venció a Peña (31’ST).

El descuento llegó por intermedio de Denis Pinto, quien aprovechó una definición desde los doce pasos para el 3-1 (40’ST). La infracción se cobró por una falta de Diego Medina en contra de Joel Fernández.

Comparte y opina:

‘Ni yo sé hasta cuándo’, dice Messi sobre su futuro en la selección argentina

La Pulga ya se había mostrado pesimista respecto a la posibilidad de jugar el próximo Mundial en 2026

Fans que radican en Miami muestran los aprestos para recibir a Messi

Por AFP

/ 12 de julio de 2023 / 11:01

El astro de la selección argentina Lionel Messi dijo que prefiere disfrutar el presente de la Albiceleste campeona del Mundo en Qatar-2022 y despreocuparse sobre hasta cuándo seguirá jugando en el equipo que dirige Lionel Scaloni.

«Ni yo sé hasta cuándo. Va a pasar cuando tenga que pasar. Después de haber conseguido todo queda disfrutar y que el tiempo diga cuándo es el momento», respondió para el programa «Llave a la eternidad» del canal público de televisión argentina, en una entrevista divulgada la noche del martes y grabada durante su gira en China en junio último.

«Por lógica y edad será en poco tiempo, pero no sé exactamente. Pienso en el día a día, disfrutar y disfrutar de lo lindo que estamos viviendo. Ahora que tuvimos la gran suerte de ser campeones de América (2021) y del mundo toca disfrutar», dijo el capitán de la selección argentina.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Barcelona ficha a la joven promesa brasileña Vitor Roque

La Pulga ya se había mostrado pesimista respecto a la posibilidad de jugar el próximo Mundial en 2026. «No creo que llegue», había declarado al periódico deportivo chino Titan Sports.

El astro argentino arribó el martes a la ciudad estadounidense de Miami (Florida) para cerrar su fichaje con el Inter de la liga norteamericana (MLS).

Allí será presentado oficialmente el domingo próximo y su debut se prevé para el 21 de este mes en el estreno del equipo en la Leagues Cup, torneo en el que compiten durante un mes todos los equipos de la MLS y la liga mexicana.

Messi arribó a Estados Unidos tras terminar su contrato con el Paris Saint-Germain.

(12/07/2023)

Comparte y opina:

Barcelona ficha a la joven promesa brasileña Vitor Roque

El atacante de 18 años se unirá al Barça desde el inicio de la temporada 2024-2025 hasta el verano boreal de 2031.

La nueva figura del fútbol boliviano, Vitor Roque con la casaca del Paranaense

Por AFP

/ 12 de julio de 2023 / 10:04

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para fichar al joven goleador Vitor Roque, procedente del club brasileño Athletico Paranense, anunció el vigente campeón de la Liga este miércoles.

El atacante de 18 años se unirá al Barça desde el inicio de la temporada 2024-2025 hasta el verano boreal de 2031.

«La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros (550 millones de dólares), indicó el Barça en el comunicado.

Medios españoles sugieren que el equipo blaugrana pagará 30 millones de euros por el brasileño con otros potenciales 31 millones en variables.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

‘Juanfer’ Quintero sale de Junior de Barranquilla, busca equipo

El Barcelona ya había firmado a Ilkay Gundogan y a Iñigo Martínez como agentes libres en esta ventana de mercado, en la que el club catalán sigue arrastrando dificultades financieras.

Roque, una de las mayores promesas del fútbol brasileño, anotó seis goles en sus últimos seis partidos.

El atacante debutó con la selección brasileña en marzo y es capaz de jugar en ambas bandas y por el centro.

Roque fue el máximo goleador en el Campeonato Sudamericano sub-20 este año con seis dianas, que ayudaron a Brasil a levantar el trofeo.

En lo que resta de mercado, el FC Barcelona sigue buscando un centrocampista que ocupe el puesto de Sergio Busquets, quien abandonó el club al finalizar la pasada temporada para unirse al Inter Miami.

(12/07/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Deportivo Palmira se consagra campeón de la Conmebol Liga Evolución

Las colombianas se impusieron por un contundente 1-8 sobre las argentinas de River Plate en Quillacollo. Deportivo Aceituno acabó en el cuarto puesto y BNA fue sexto

Por Rafael Sempértegui

/ 12 de julio de 2023 / 09:39

El colombiano Deportivo Palmira venció al argentino River Plate (1-8) y se consagró campeón de la Conmebol Liga Evolución Femenino de futsal Sub-12 que culminó este martes en Quillacollo, donde el chuquisaqueño Deportivo Aceituno acabó cuarto y el cochabambino BNA fue sexto.

Luego de seis días de una intensa competencia llegó a su fin el certamen que forma parte del programa de desarrollo que implementó hace un tiempo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el balompié y el salonismo en esta región del continente.

Participaron 10 equipos que fueron divididos en dos zonas. En la Norte estuvieron: la Asociación Deportiva de Futsal de Distrito Federal (ADEF, de Brasil), Deportivo Lara (Venezuela), Palmira, Barcelona (Ecuador) y San Andrés (Perú).

En Sur jugaron: BNA y Deportivo Aceituno (ambos de Bolivia), Liverpool (Uruguay), Colegio Los Alpes (Chile) y River Plate.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
La ’10K La Paz, La Ciudad que Corre’ es presentada en el BCP

La modalidad de competencia fue de todos contra todos, de los cuales los ganadores de cada zona se enfrentaron por la final; los segundos jugaron por el tercer puesto; los terceros, por el quinto; los cuartos; por el séptimo; y los quintos, por el noveno.

LA FINAL

Todos los partidos se disputaron en el Polideportivo Quillacollo, donde no se llevó adelante el cotejo por el noveno lugar entre San Andrés y Colegio Los Alpes.

La organización decidió que las trasandinas sean novenas y las incaicas, décimas.

El último cotejo del día fue la final entre Palmira y River, que llegaron a este encuentro de forma invicta, pero las colombianas mostraron una impresionante superioridad, especialmente con la habilidad de sus jugadoras, para quedarse con el título.

Los goles de las campeonas fueron convertidos por: Oriana Torres (8’, 12’ y 28’), Maura Henao (13’, 17’ y 30’), Katheryn Ibargüen (14’) y Sofía Cevallos (20’).

Las argentinas lograron descontar con Amaia González a los 20 segundos de iniciarse las acciones del segundo tiempo.

OTROS PARTIDOS

Deportivo Aceituno, cayó con ADEF (0-5) en el partido por el tercer puesto y se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

BNA también perdió y lo hizo ante Deportivo Lara (1-4), resultado que le dejó en la sexta casilla.

Mientras que Barcelona se quedó con el séptimo al ganar a Liverpool (2-3), que finalizó octavo.

(12/07/2023)

Comparte y opina: