Crespo: ‘Si me iba mal, me tenía que ir del país’
Ronald Crespo, actual presidente de The Strongest
El presidente de The Strongest admitió que hizo una fuerte apuesta para armar un plantel competitivo, tras perder el título del certamen del año pasado.
El presidente de The Strongest, Ronald Crespo, indicó que hizo una fuerte apuesta para reforzar al primer plantel de este año. El año pasado no consiguieron el título del certamen, se ubicaron en el tercer lugar y perdió tres millones de dólares que fueron recuperados con la aceptable campaña en la Copa Libertadores.
“Nos hemos lanzado a la piscina sin tener agua, era consciente de la apuesta que hice, tal vez no lo dije en ese momento para que no haya el temor de las personas que me acompañaban, pero si me iba mal seguramente me tenía que ir del país”, dijo Crespo en el programa 1ra edición que se emite en Abya Yala.
Crespo mencionó que está pagando las deudas que tiene el club de las gestiones pasadas, todavía no es una institución autosostenible y depende mucho de los ingresos deportivos que genera el primer plantel con los premios de la Conmebol.
“No hemos solucionado todos los problemas, tenemos 18 juicios en curso, son laborales, tributarios, AFPS, esta semana pague un juicio laboral porque si no iba preso. Nueve o diez juicios tuve que solucionar, en el tema impositivo lo cumplimos a cabalidad, hay un juicio de la caja, otro de Entel que viene hace 15 años atrás. Hay que solucionarlo poco a poco”, agregó.
El sábado 30 habrá elecciones presidenciales en The Strongest, un poco más de 1.000 personas fueron habilitadas para sufragar sus votos. Se necesita dos tercios de los votantes para ser elegido como mandamás del club, tanto Crespo como Héctor Montes son los candidatos habilitados.