La Alcaldía de La Paz informó que en cada una de las últimas tres semanas epidemiológicas (24, 25 y 26) los contagios de COVID-19 en el municipio fueron menores a 600 y en este periodo de tiempo los contagios sumaron un total de 1.686, sin fallecidos.

Del total de casos registrados, el Macrodistrito Centro concentra el mayor número de casos, con 34%; le sigue el Macrodistrito Sur, con 293. En el Macrodistrito Cotahuma hubo un total de 170 personas infectadas; en San Antonio, 152; en Periférica suman 126; Max Paredes 87; Mallasa, dos casos, y Hampaturi, un contagio; y 276 personas contagiadas no fueron ubicadas en ningún macrodistrito.

De acuerdo con datos de la Dirección Municipal de Salud, en la semana 24, entre el domingo 11 y el sábado 17 de junio, se presentaron 533 contagios; en la semana 25, del domingo 18 al sábado 24 de junio, 595 personas se contagiaron de coronavirus y en la semana 26, entre el domingo 25 de junio al 1 de julio, hubo 558 infectados en el municipio.

El aumento de los casos de coronavirus se registró a partir de la semana epidemiológica 21, ya que se registró 202 contagios, 62 casos más que en la semana 20, cuando hubo 140 casos.

En la semana 22, la cantidad de personas infectadas con coronavirus subió a 242 y luego se incrementó a 327 en la semana 23.

Ante este panorama epidemiológico, la Alcaldía de La Paz mantiene los puntos fijos y móviles de vacunación contra el COVID-19 y la influenza. Convoca a las personas a inocularse para prevenir casos graves de coronavirus y las infecciones respiratorias agudas.

Lea también: El Ministerio de Salud descarta el inicio de la séptima ola de COVID-19 en el país

PUNTOS

Los puntos fijos de vacunación se encuentran en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma, además, en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicado en la calle Wenceslao Argandoña, las 24 horas del día y de lunes a domingo.

Otro punto de vacunación está en la plaza San Francisco, de lunes a viernes, de 14.00 a 20.00.

También circulan en el municipio los puntos móviles que se instalan en diferentes zonas durante la semana para vacunar a los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, con las dosis que correspondan.

En todos los puntos de inoculación, la población interesada debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad y el carnet de vacunación en caso de requerir la segunda, tercera, cuarta dosis o quinta dosis.

Para recibir la vacuna anual contra la influenza, la población también debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad.