Icono del sitio La Razón

Alcaldía analiza la nivelación de los pasajes en El Alto

Pasajes

El sector del transporte y la comuna analizan el costo del pasaje y rutas en diferentes mesas de trabajo.

La Alcaldía de El Alto informó que trabaja, junto con el sector del transporte público, en un ordenamiento y restricción vehicular, además de una nivelación de los pasajes.

“Hemos tenido una reunión con los transportistas, a la cabeza de la Federación Andina de Choferes. Hemos quedado en hacer un ordenamiento vehicular en la Ceja, desde el peaje hasta el Cruce de Viacha, desde la Cruz Papal hasta el Puente y desde la plaza Juana Azurduy hasta el Reloj, de acuerdo con las líneas que operan a La Paz y en El Alto”, informó a EXTRA Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto.

También dijo que una propuesta de la Alcaldía es ampliar la restricción vehicular.

“El perímetro era muy accesible, es por eso que hay trameaje, porque los que descansan ese día, trabajan de cruce a cruce. Nosotros vimos que el límite en el sector Sur podría ser la avenida Cívica y Bolivia y en el norte la Panorámica norte, sur y la avenida Pucarani y San Roque”.

Dijo que se ha propuesto que los dueños de autos que operan en la urbe alteña paguen sus impuestos.

“Para esto haríamos una radicatoria masiva, ya que si trabajan aquí igual tributen”.

Le puede interesar: Recupera ‘joyas’ históricas que estaban a la venta en las ferias

Otra sugerencia es diferenciar a los minibuses según los distritos y, además otorgarles una roseta de autorización como transporte público.

En el caso del pasaje, no descartó una posible nivelación, que consiste en determinar una tarifa única de 1,50 bolivianos para el tramo corto y largo.

“Como nos cerramos al incremento, ellos nos pidieron una nivelación de pasajes. El tramo corto es un boliviano y el largo es 1,50. Si eliminamos la tarifa diferenciada y volvemos a una tarifa única nos aseguran que se evitarán los trameajes, pero esto aún está en análisis, no hay un incremento”.