Icono del sitio La Razón

Diseñan cuadernos con tapa de madera y personalizados para el inicio de clases

Cuadernos de madera

La familia se dedicaba al diseño de muebles de madera.

El Alto se caracteriza por ser una ciudad de jóvenes innovadores y emprendedores como Beimar Mariaca, quien diseña con su familia los “cuadernos eternos”, que son artesanales.

Es una propuesta innovadora para el retorno a clases.

“Diseñamos los cuadernos de tapas de madera y personalizados junto con mi papá, mi abuelita y mi novia, como una alternativa laboral”, contó mientras los ofrecía en la feria de la Tiwanacu, en la Ceja.

Hace algunos meses, la familia Mariaca se dedicaba a diseñar muebles de manera, pero la venta bajó por la pandemia.

Los cuadernos tienen una tapa muy resistente. Además, cuentan con información sobre la profesión, logotipos característicos del área y el nombre del dueño.

“Realizamos cuadernos con las carreras, como Medicina, Derecho, Veterinaria, Contaduría, Ingeniería y Gastronomía, entre otros, pero igual hacemos a pedido”.

Cuadernos

La iniciativa nació en Navidad, cuando comenzaron a diseñar los cuadernos. “El objetivo era regalarlo como un detalle y ahora los estamos ofreciendo para el retorno a las clases”.

Le puede interesar: https://www.la-razon.com/ciudades/2022/10/27/la-feria-altena-de-la-16-sigue-creciendo-y-ya-llega-a-zonas-pacenas/

El joven explicó que algunos caseros les dicen los ‘cuadernos eternos’, porque las tapas son muy resistentes.

“Además, luego de que se terminen las hojas pueden venir con nosotros y les ponemos 100 más a 12 bolivianos. De esta manera pueden utilizarlos por varios años”, comentó.

El emprendimiento se llama ‘V y F arte y diseño’ y su taller principal se ubica en Villa Adela.

“El trabajo lo hacemos junto con mi papá, mi abuelita y mi novia, ya que luego de la pandemia no había mucho trabajo y se nos ocurrió hacer cuadernos con diseños exclusivos”.

Le puede interesar: https://www.fundempresa.org.bo/

Madera

Esta familia ofrece sus cuadernos en la feria de la Tiwanacu, entre las calles 5 y 6 de El Alto.

“Me estoy llevando dos para mis hijos, ya que son cuadernos muy útiles, otros que se doblan y dañan las hojas, pero con estos que tienen tapa dura”, dijo una compradora.

Le puede interesar: https://www.la-razon.com/ciudades/2022/10/25/martha-condori-aprendio-a-confeccionar-polleras-y-ahora-suena-con-ser-modista/

El precio de cada uno de los cuadernos es de Bs 30 y en caso de que quiera que tenga diseños personalizados el monto sube a Bs 38.