Icono del sitio La Razón

Growth, la nueva representante de Google en el país

Google, el gigante de las big tech, lidera el mercado mundial de la publicidad digital. Conversamos con Pablo Ruiz Castellanos, country manager de Growth Digital, que es su nueva representante en Bolivia. Hablamos de los desafíos actuales que enfrentan las empresas y cómo los servicios que tiene Google pueden contribuir como un factor diferenciador para el éxito.

“Google Ads está compuesto por muchos espacios publicitarios, por muchas posibilidades para los anunciantes de ser visibles en internet. Por ejemplo, está el motor de búsqueda, que es el más utilizado a nivel mundial, También está Google Display Network, que son espacios publicitarios que pueden aparecer hasta en el 95% de las páginas web del mundo. Es decir que, cuando entramos a una página web y vemos un espacio publicitario, es casi seguro que eso sea a través de Google”, indica el country manager de Growth.

Alphabet, la compañía madre de Google, no se circunscribe únicamente a las búsquedas en internet. “También tenemos esta plataforma gigante que es YouTube. No es una red social como tal, pero sí es la plataforma de video más grande a nivel mundial, donde los anunciantes pueden aprovechar esta herramienta para poder comunicar los videos esenciales que deseen trabajar”, afirma Ruiz.

Le pedimos al ejecutivo que cuente cómo llega la empresa al país. “Growth Digital, más o menos tres años atrás, parte con este modelo de representación en distintos países de Latinoamérica. Los primeros tres fueron Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. A partir de abril lanzamos oficialmente la operación también para Bolivia, Paraguay y Ecuador. Google en Latinoamérica solamente trabaja este modelo con dos empresas. Nosotros fuimos escogidos como una empresa representante por la excelente trayectoria que venimos mostrando desde antes”, explica.

Si bien Google está disponible en Bolivia desde hace muchos años atrás, Ruiz destaca que “es la primera vez que tiene presencia de una empresa representante. ¿Qué beneficios significa esto? Pues que los anunciantes y las principales agencias tienen un soporte local. El mismo se resume en contar con grandes expertos de Google disponibles para poder optimizar y mejorar los presupuestos publicitarios. Es decir, ofrecemos mejores resultados a lo que se estaba trabajando anteriormente”.

Growth parace ser un nombre que viene bien con lo que hace. “La compañía ofrece crecimientos es muy grandes a otras empresas, porque podemos tener un impacto real en sus estados de resultados. Gracias a una buena pauta publicitaria, las empresas pequeñas, medianas o grandes pueden vender más en los mercados”, asevera Ruiz.

Te puede interesar: La IA revolucionará las búsquedas en la web.