Icono del sitio La Razón

Mineros de Colquiri piden a Vinto el pago de $us 25 millones por provisión de estaño

El dirigente de los trabajadores mineros de Colquiri, Joaquín Mamani.

Los trabajadores de la Empresa Minera Colquiri piden a la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) el pago de $us 25 millones por la provisión de concentrados de estaño.

El secretario ejecutivo de los trabajadores de Vinto, Joaquín Mamani, dijo que pedirán una reunión con el Ministro de Minería y Metalurgia, Marcelo Quispe, para que, a través de esa autoridad se medie el pago de la deuda que data desde 2013.

Lea también: La planta concentradora de Colquiri tiene un 95% de avance, llegaron los molinos

“Lo que estamos pidiendo al nuevo ministro (de Minería) que interponga sus buenos oficios, él conoce (cuando estaba) en calidad de presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), hemos discutido en varias oportunidades y él conoce”, indicó Mamani.

El dirigente explicó que esos recursos permitirán adquirir equipos y maquinaria para mejorar la producción del mineral que se entrega a Vinto.

Además, permitirá realizar inversiones para el funcionamiento de la Planta Concentradora de estaño y zinc de 2.000 toneladas por día.

“No estamos ya pudiendo adquirir equipos y maquinaria de última tecnología que requiere nuestra empresa minera Colquiri, porque tenemos un desafío grande y como se conoce tenemos previsto a fin de octubre la conclusión del montaje de una planta concentradora de 2.000 toneladas día”, explicó.

En caso de no tener respuesta a sus demandas, Mamani anunció movilizaciones en la ciudad de La Paz y que los trabajadores ya están en camino hacia la sede de gobierno.