Icono del sitio La Razón

Aprehenden a un sargento de la Policía implicado en el caso Narcovuelo

narcovuelo

Autoridades policiales realizaron varios allanamientos en el aeropuerto de Viru Viru. Foto: Archivo APG

Un sargento de Policía fue aprehendido la tarde de este martes, acusado de estar implicado en el caso Narcovuelo, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, quien adelantó que pedirán su detención preventiva.

La autoridad dijo a los medios de comunicación que hallaron indicios de la participación del implicado en el hecho; sin embargo, no quiso dar más detalles.

Indicó que buscan determinar la responsabilidad del sargento en el envío de casi media tonelada de droga desde el aeropuerto de Viru Viru hasta Madrid, España.

Asimismo, anunció que en los siguientes días se realizarán otras diligencias policiales como parte de la investigación que busca determinar el origen de la droga; además de los responsables de su envío.

Lea más: Fiscal niega presiones políticas y justifica cambio de fiscales en el caso del ‘narcovuelo’

Caso Narcovuelo

“Se aprehendió a un funcionario policial que tendría participación en el hecho. En los próximos días la comisión de fiscales hará diferentes diligencias continuando con el procesamiento de la información recolectada tras los distintos allanamientos; a objeto de esclarecer esta investigación”.

El caso Narcovuelo se conoció en mayo, empero, el vuelo que llevó la droga salió de Bolivia en febrero. Un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), en un avión subalquilado a la empresa Wamos, llevó casi 500 kilos de cocaína a España.

Hasta la fecha hay nueve personas detenidas. Cinco empleados de BoA, dos dueños de la empresa de courier José María Santa Cruz, un capitán policial que fungía como jefe de canes en Viru Viru y una funcionaria de la Aduana.

El caso salpicó a varias instituciones estatales. Reemplazaron a los ejecutivos de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y de BoA en Santa Cruz; y se cambió a todo el personal policial en el aeropuerto de Viru Viru.

Hace unos días cambiaron a los tres fiscales del caso argumentando carga laboral y cansancio.