Icono del sitio La Razón

Cae otra funcionaria de BoA por el ‘narcovuelo’ y amplían 10 días más la reserva del caso

BoA

Autoridades policiales aún mantienen en reserva la investigación del caso narcovuelo. Foto: APG

Una funcionaria de Boliviana de Aviación (BoA) fue aprehendida el jueves en la investigación por el envío de casi media tonelada de droga de Bolivia a España en un vuelo alquilado por la estatal. A pedido del Ministerio Público, se amplío 10 días más la declaración en reserva del caso.

La funcionaria, que cumple funciones en el aeropuerto de Viru Viru, fue aprehendida en calidad de investigada. De inmediato fue llevada a la Fiscalía de Sustancias Controladas para que brinde su declaración.

Las autoridades policiales no brindaron más detalles sobre esta nueva aprehensión. Hasta la fecha, hay ocho personas con detención preventiva por este caso.

Lea más: Por el caso Narcovuelo, juez envía a la cárcel por 90 días a cuarto funcionario de BoA

BoA

Tras cumplirse los 10 días solicitados para declarar en reserva el caso, el Ministerio Público pidió ampliar este plazo por otros 10 días más y así continuar con las investigaciones.

Por este caso permanecen con detención preventiva cuatro empleados de BoA, dos dueños de la empresa de courier José María Santa Cruz, un capitán policial que fungía como jefe de canes en Viru Viru y una funcionaria de la Aduana.

El escándalo del “narcovuelo” se conoció a fines de mayo; sin embargo, el envío de droga ocurrió en febrero.

Un vuelo de BoA, en un avión alquilado a la empresa española Wamos Air, trasladó casi media tonelada de droga hasta Madrid. Las investigaciones revelaron que una empresa de courier con sede en Santa Cruz y una filial en España, envió los paquetes.

La destinataria era una menor de edad, familiar de los propietarios del courier. Aún se investiga cómo ingresó la droga hasta el aeropuerto internacional de Viru Viru.