Icono del sitio La Razón

Dos de los cinco hombres que violaron a una niña son capturados cuando trataban de huir a Argentina

Cinco personas están implicadas, un hombre, sus dos hijos y dos trabajadores. Foto: RRSS.

Tras días de búsqueda, dos de los cinco sindicados de violar a una niña de 11 años en el departamento de La Paz fueron capturados por la Policía a punto de huir hacia Argentina. Los dos hombres, un anciano y su hijo, estaban en la frontera, pero la alerta migratoria que se había emitido en su contra logró frenarlos.

“Informamos a la población en nuestro país que la Policía Boliviana logró aprehender a dos sujetos que eran buscados por agredir sexualmente de una menor de 11 años de edad que resultó embarazada por el vejamen. Ambos agresores intentaban huir a la República de Argentina por el paso fronterizo de Bermejo, Tarija”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante su cuenta de Facebook.

Lea también: La Policía investiga un caso de violación grupal en La Paz, la víctima es una adolescente

Los aprehendidos son padre e hijo. Ellos, junto con otro de los hijos de este adulto mayor y dos de los trabajadores de su vivienda, habrían agredido sexualmente en repetidas ocasiones a la niña; quien ahora se encuentra en estado de gestación como consecuencia de estos vejámenes.

“Este hecho ha sucedido en el municipio de Sapahaqui, comunidad Popó, y en el momento dado se ha procedido a la aprehensión de uno de ellos; y el día de hoy (martes) se ha tenido contacto directo con personal de Migración; toda vez que estos dos, padre e hijo, estaban con alerta migratoria. Se ha comunicado, se tenía emitido el mandamiento de aprehensión, se ha ejecutado y hemos logrado dar con ellos. Estaban tratando de salir de Bermejo hacia el país de Argentina”, informó la fiscal Nilda Calle.

NIÑA

El crimen sucedió en más de una ocasión. La pequeña habría sido interceptada cuando iba a su colegio y amenazada por los cinco sujetos que la violaron y causaron su embarazo. Tres de ellos ya están en manos de las autoridades y enfrentarán a la Justicia, otros dos aún son buscados.

“Con estos dos habríamos dado con tres implicados: el papá que es de la tercera edad y los dos hijos mayores de 30 años. Tenemos pendiente el poder dar con dos sujetos; estos dos serían trabajadores de la familia, de la casa de los tres violadores y habrían estado también en contacto con la menor cuando ella se dirigía a la escuela”, afirmó la fiscal.

Calle indicó que están “a punto” de capturar a estos dos implicados más, para llevar ante la Justicia a los cinco responsables de la violación. Ellos habrían amenazado a la niña, a quien incluso le habrían ofrecido refrescos y hasta Bs 50 para que no los denuncie.

“Los papás (de la víctima) se han dado cuenta de que la menor había cambiado demasiado; ella no habría sufrido una vez la violación, sino varias veces, en reiteradas oportunidades; evidentemente ellos le daban dinero, le amenazaban, le decían que no tenía que hablar. Las veces que ella iba a su escuela la agarraban, la llevaban, le invitaban refresco, le decían que no diga nada”, aseveró la fiscal.

Estos dos sindicados serán imputados por violación y se pedirá su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.