Icono del sitio La Razón

Llega la noche y empiezan los operativos por San Juan

Al menos 300 personas se desplegaron en La Paz esta noche de San Juan. Foto: APG.

Personal municipal y de la Policía recorre las calles para evitar el encendido de fogatas y venta de alimentos sin autorización esta noche de San Juan. En tanto, la población se prepara para vivir una fiesta en familia con los tradicionales juegos, hot dogs, choripanes, ponches, sucumbés y otros.

“Tenemos a más de 300 personas, entre Bomberos, voluntarios y personal de la Alcaldía, dispersas en 50 puntos de control”, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Lea también: Con controles y multas, todo está listo para San Juan

La municipalidad informó de la instalación de un punto de monitoreo, mediante el cual se alertará de posibles focos de fuego. El personal se distribuyó por macrodistritos y encontró ya personas que presuntamente se preparaban para hacer fogatas.

“Esta tarde hemos desbaratado dos grupos de jóvenes que estaban juntando llantas para quemar esta noche. Qué nos pasa, ya no hablaremos (solo) del medio ambiente, sino de la vida. Estos grupos que están yendo a hacer los controles, están yendo a salvar vidas”, afirmó.

Arias pidió reflexión a la población y tomar en cuenta los daños que el humo puede generar sobre todo a las personas con resfríos u otras infecciones respiratorias. A los municipios aledaños se les pidió sumarse a este objetivo de baja contaminación en esta jornada de San Juan.

A la par, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor se ha sumado a los operativos. Tanto encender fogatas como vender juegos pirotécnicos están prohibidos y serán multados en La Paz y El Alto.