Icono del sitio La Razón

Encarcelan al acusado de violar a sus tres hijas desde que murió la mamá

El sindicado deberá cumplir detención preventiva. Foto: RRSS.

Durante al menos cuatro años, tres niñas de entre cinco y 15 años vivieron constantes agresiones sexuales cometidos por su padre y su abuelo paterno, quienes habrían aprovechado que la mamá de las víctimas falleció para violarlas y abusarlas.

Los dos hombres fueron aprehendidos y la Justicia determinó su detención preventiva en cárceles de La Paz.

Lea también: Avanza en reserva el caso de la niña apuñalada por su compañero, se espera resultado de la autopsia

“Se ha determinado a las 14.00, aproximadamente, la detención preventiva de ambos imputados; para el padre en el centro penitenciario de Chonchocoro y para el abuelo en el centro de San Pedro, por seis meses”, informó el fiscal Vladimir Canaviri.

Las víctimas tienen cinco, 10 y 15 años. Se presume que fueron víctimas de estos dos hombres, encomendados a cuidarlas, por al menos cuatro años, desde que su mamá falleció. No fue hasta que una de ellas contó en su colegio lo que sufría en casa que se descubrieron las agresiones sexuales que las hermanas padecían.

Las investigaciones señalan que el papá violaba a sus tres hijas y que el abuelo las abusaba sexualmente con toques impúdicos. Las niñas tienen hermanos, que al igual que ellas recibirán evaluaciones psicológicas.