Brigadas de choferes se sumarán al plan de reordenamiento vehicular
La Alcaldía de La Paz informó que choferes sindicalizados, transporte libre y cooperativizado apoyarán los controles del reordenamiento.
El plan de reordenamiento vehicular empezó en diciembre de 2022. Foto: AMUN.
A partir de este lunes, el plan de reordenamiento vehicular de La Paz sumará a sus controles a brigadas de choferes sindicalizados, de transporte libre y cooperativizado, informó la Alcaldía, que no da marcha atrás con su intención de regular el movimiento vehicular, sobre todo en las zonas de mayor flujo.
“A partir del lunes estamos coordinando con los operadores autorizados del transporte colectivo de pasajeros para disponer de brigadas urbanas de reordenamiento vial. Tienen la función de agilizar el tráfico, principalmente el transporte público, en algunas intersecciones y paradas conflictivas en los horarios de 07.00 a 09.00 y de 17.00 a 19.00, que son horas pico para el tráfico vehicular”, informó el director municipal de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán.
Lea también: Luz verde al plan de reordenamiento vehicular en La Paz
Las brigadas apoyarán con los controles en la plaza San Francisco, Pérez Velasco, Yanacocha y Mariscal Santa Cruz, Almirante Grau, Camacho y Colón, Plaza del Estudiante y Cañada Strongest. Estos son los sitios más conflictivos en horas pico, identificó la municipalidad.
REORDENAMIENTO
“Durante las mañanas van a tener presencia principalmente en la calle Yanacocha y Mariscal Santa Cruz. Allí muchas veces los vehículos del transporte público estacionan antes de ingresar a la bahía para embarcar o desembarcar pasajeros. También tendremos apoyo en la calle Almirante Grau; a fin de que el embarque y desembarque de pasajeros sea rápido y efectivo y no se generen estacionamientos indebidos en la avenida Mariscal Santa Cruz”.
El 5 de diciembre, la Alcaldía de La Paz empezó el plan de reordenamiento vehicular; con el objetivo de descongestionar las vías más conflictivas del municipio. Desde entonces, la Guardia Municipal ha sido la encargada de controlar que se respeten las paradas, parqueos y otras normas.
Ahora, serán los conductores también los que se sumen a esta iniciativa.