Privados de libertad rechazan posible traslado de Camacho al penal de San Pedro
El Gobernador del penal de San Pedro, David Machicado, informó que los presos se encuentran molestos y encendieron fogatas, por lo que temporalmente suspendieron las visitas a este lugar.
Privados de libertad del penal de San Pedro realizan un mitin contra el gobernador Camacho. Foto: La Razón
Imagen: La Razón
“San Pedro no te quiere Camacho”, es el clamor de los privados de libertad. “30 años para Camacho, Chonchocoro te espera”, se lee en uno de los carteles desde el centro penitenciario de San Pedro, en La Paz.
Cerca de las 11.00 de este jueves, en un ambiente de tenso, entre bombos y gritos, los reclusos expresaron su rechazo a la posibilidad de que el gobernador de Santa Cruz pueda ser ingresado a este recinto.
“No lo queremos, ha hecho mucho daño a todo el país. En San Pedro no lo quieren mejor que se vaya a Chonchocoro”, fue uno de los argumentos que justificaba la medida de esa población.
El Gobernador del penal de San Pedro, David Machicado, informó que los presos se encuentran molestos y encendieron fogatas, por lo que temporalmente suspendieron las visitas a este lugar.
“Están muy eufóricos, hemos tenido que suspender las visitas temporalmente y hemos tenido que pedir refuerzos”, dijo.
Te puede interesar: Fiscalía pide la detención preventiva de Camacho por seis meses en Chonchocoro
El oficial aseguró que, por el momento, este mitin de protesta es pacífico y se encuentra controlado.
La reacción de los privados de libertad se dio luego de conocerse de que Camacho pueda ser trasladado a uno de los centros penitenciarios de La Paz.
Ante ello “emitieron un voto resolutivo donde manifiestan su desacuerdo con este posible traslado, declarando persona no grata al señor Camacho”, informó el director del Régimen Penitenciario, Juan Calos Limpias.
Por ahora Camacho se encuentra en celdas de la FELCC, fue imputado por el delito de terrorismo y aguarda su audiencia de medidas cautelares que determinará su futuro.
La Fiscalía pidió seis meses de prisión en Chonchocoro, por el riesgo de fuga y obstaculización a las investigaciones.