Icono del sitio La Razón

Blanca fue asesinada, son ya tres feminicidios en una semana

FEMINICIDIOS

En lo que va del año se han reportaron 94 feminicidios en el país. Foto: Archivo La Razón.

A sus 27 años, Blanca Elena fue asesinada a golpes en su hogar, en Yapacaní. El principal sospechoso del feminicidio es su pareja, que trató de escapar, pero está ya en manos de las autoridades.

“Mi hermana ha luchado, porque ahí se ve un palo de escoba, ella se ha defendido como ha podido”, relató la familiar de la víctima, a la red Unitel.

En el cuarto en el que Blanca convivía con su pareja se encontró sangre y una pieza de un vehículo, con el cual le golpearon hasta quitarle la vida. La mujer, cuarta de siete hermanos, deja dos niñas, de cuatro y nueve años, en la orfandad.

Lea también: Feminicidios aterradores: Cada día matan a unas 12 mujeres en América Latina

“No sabíamos que ese hombre era así, no sabíamos qué clase de vida llevaban ellos”, lamentó su hermana.

La familia no puede resignarse a lo sucedido. La víctima debía viajar con un pariente, pero nunca llegó a la cita en la terminal. Sin imaginarse lo que encontrarían, los familiares fueron hasta la vivienda en que la mujer vivía con su pareja, allí la encontraron, cubierta en sangre y ya sin vida.

“Le había dejado encerrada, todo lo había echado llave. Cuando hemos abierto la puerta, a la fuerza, mi hija ya estaba tendida, ya estaba muerta. Pedimos Justicia”, contó entre lágrimas el papá de Blanca, a dicha red.

La familia recuerda que no es más de dos años que Blanca formalizó su relación con José C. M., con quien ya convivía en Yapacaní.

Ahora, este hombre es el principal sospechoso de matarla a golpes. Existen indicios que lo incriminan en el feminicidio, el hecho de que la casa estaba cerrada y su repentina huida tras lo sucedido.

BLANCA

Se presume que intentó irse a Cochabamba para eludir su responsabilidad, empero, en Bulo Bulo fue reconocido y llevado ante las autoridades. Ahora se encuentra aprehendido y en espera de enfrentar a la Justicia.

“Fue aprehendido en Bulo Bulo, mi hija (hermana de Blanca) lo vio, y cuando él la vio se ha echó a correr. La gente de ahí la colaboró a mi hija y lo aprehendieron”, dijo el papá.

Las dos niñas de Blanca están ahora en protección de su abuelo y sus tíos. Ella es la tercera víctima de feminicidio en una semana.

El 22 de diciembre, Elenir, de 33 años, perdió la vida en San Ignacio de Velasco a consecuencia de una serie de golpes propinados por su pareja, con quien convivía.

Dos días después, en Nochebuena, también en San Ignacio de Velasco, Virginia falleció por causa de la violencia. Las investigaciones señalan que su expareja, Bernardo M. T., la increpó en una fiesta para golpearla, atacarla con un arma punzocortante y escapar.

El sindicado intentó escapar, pero fue capturado este lunes. Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del señor Bernardo Masay Tapeosi, denunciado por el feminicidio de Virginia P.T. El sujeto fue encontrado por inmediaciones de la comunidad El Tirari donde permanecía oculto”, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de Twitter.

En lo que va del año, 94 mujeres murieron víctimas de feminicidio en el país, dejando al menos 59 niños en la orfandad.