Sube a 7 la cifra de fallecidos tras caída de tinglado en Achacachi
La Alcaldía de Achacachi confirmó también que son, al menos, 20 las personas heridas.
El techo del tinglado del colegio de Achacachi cedió por el peso del granizo.
Imagen: Ministerio de Gobierno
El secretario de Seguridad del municipio de Achacachi, Jhon Walter Quispe, informó este domingo que ya suman siete los fallecidos por la caída de un tinglado del colegio Gualberto Villarroel.
Asimismo, confirmó que son al menos 20 los heridos.
«Tenemos una lista de siete fallecidos, también tenemos personas heridas, más de 10 están graves y otras leves, en total más o menos se hace unas 20 personas heridas», aseguró Quispe en declaraciones a Urgente.bo.
Tragedia
El sábado por la tarde, una fuerte granizada tumbó por los suelos el tinglado de la unidad educativa cuando se realizaba la graduación de los nuevos bachilleres.
Hasta horas de la noche, la cifra de fallecidos era de cinco y de heridos más de 15, pero este domingo se incrementó la cifra de víctimas fatales y de heridos.
Los fallecidos y heridos participaban del acto de graduación de los nuevos bachilleres.
Los demás asistentes auxiliaron a las víctimas, de entre 23 y 63 años.
El médico encargado del Hospital de Achacachi dijo que de inmediato se atendió a los heridos que habían llegado a ese nosocomio.
Relatos
Algunos medios de comunicación lograron conversar con testigos quienes dijeron que durante la granizada escucharon un fuerte ruido.
Posteriormente, el techo se desplomó porque habría cedido al peso del granizo. Las investigaciones preliminares develaron, según Quispe, que el techo cedió porque los fierros “estaban carcomidos”.
Alcaldía
La Alcaldía de Achacachi emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido e informó que los heridos reciben la atención necesaria.
“Nuestras condolencias a las familias afectadas y nos adherimos al dolor que embarga las familias dolientes, expresando nuestra más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza, que la paz y el consuelo los acompañe”, señala el texto publicado en su cuenta en Facebook.
El sábado por la tarde, autoridades de los ministerios de Gobierno y Educación se trasladaron al lugar del hecho para conocer todos los pormenores.
La Alcaldía de Achacachi ayuda a los familiares de las víctimas fatales con los gastos funerarios.